Políticas de Envío

BY DELUXE SpA integra en este sitio servicios de logística y transporte para ofrecer a nuestros Usuarios/Clientes las siguientes ventajas:

ENVÍO. Envío a Domicilio a través de los principales servicios de correo y transporte de Chile.

COTIZACIÓN. Cotización en línea, automatizada y variable del costo de envío a domicilio, en función del servicio de correo, destino, peso y dimensiones del producto.

COSTO. Selección automática del servicio/costo más económico, entre los cotizados por los servicios de correo que ofrecen el envío más rápido para la dirección de destino.

NOTIFICACIONES. Completo conjunto de consultas y notificaciones para mantener informado al Usuario/Cliente acerca del estado de su envío, desde el momento en que se efectúa la compra hasta el momento en que se realiza la entrega.

Para realizar el envío, BY DELUXE SpA requiere que, al momento de pagar una compra, el Usuario/Cliente proporcione: Nombre, Dirección, Comuna, Ciudad y Número Telefónico de contacto. El proceso de Envío y Entrega se realizará bajo los términos descritos a continuación. Para las direcciones de destino que cuenten con servicio de conserjería, los productos podrán ser entregados al personal de turno siempre y cuando sea mayor de edad.

El servicio de envío y entrega ofrecido en este Sitio, solo considera las zonas con cobertura de servicio de correo y transporte dentro del territorio continental chileno.


ENVÍO Y ENTREGA

PRIMERO. Antes de la aceptación de la oferta por parte del Usuario/Cliente, BY DELUXE SpA informará la tarifa de transporte y envío que tendrán los productos en proceso de adquisición, la cual se calculará dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa de logística y transporte, y las cuales son independientes, autónomas y ajenas a BY DELUXE SpA. En cualquier caso, el costo del flete considera el lugar del territorio chileno al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.

SEGUNDO. El despacho y entrega de los productos adquiridos a través de este Sitio estarán sujetos a las condiciones establecidas  e informadas al Usuario/Cliente en este Sitio. La información de la dirección de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario/Cliente. El plazo para el despacho y entrega se cuenta desde que el Usuario/Cliente recibe un correo electrónico con la confirmación del despacho, correo electrónico que deberá ser enviado al Usuario/Cliente por parte de BY DELUXE SpA en un lapso máximo de dos (2) días hábiles posteriores a la aceptación de la oferta. A partir de dicho momento, se consideran los días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los siguientes son los tiempos mínimos y máximos de entrega en días hábiles a las diferentes regiones de Chile, los cuales aplican según la accesibilidad de la comuna, ciudad o zona de la dirección de destino. Los siguientes tiempos referenciales no aplican para ventas por mayor:    


Región TIEMPO DE ENTREGA
REGIÓN DE TARAPACÁ 2-5 días
REGIÓN DE ANTOFAGASTA 2-5 días
REGIÓN DE ATACAMA 2-5 días
REGIÓN DE COQUIMBO 2-4 días
REGIÓN DE VALPARAÍSO 1-3 días
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins 1-3 DÍAS
Región del Maule 2-4 DÍAS
REGIÓN DEL BÍO BÍO 2-4 DÍAS
REGIÓN DE LA ARAUCANÍA 2-4 DÍAS
REGIÓN DE LOS LAGOS 2-4 DÍAS
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo 2-5 DÍAS
 Región de Magallanes y Antártica Chilena 2-5 DÍAS
Región Metropolitana de Santiago 1-3 DÍAS
Región de Los Ríos
2-4 DÍAS
Región de Arica y Parinacota 2-5 DÍAS
Región de Ñuble 2-4 DÍAS


TERCERO. Vía correo electrónico, y una vez realizado el despacho, el Usuario/Cliente recibirá por parte de BY DELUXE SpA y/o la empresa de logística y transporte, los datos para realizar por internet el seguimiento del estado del envío.

CUARTO. Si el Usuario/Cliente o a quien este autorice para recibir el pedido se encontrará ausente en el momento de la entrega del pedido, el producto no se entregará. Dentro de los dos días hábiles siguientes al primer intento, la empresa de logística y transporte realizará un segundo intento de entrega del pedido. Si después del segundo intento, el producto no se ha podido entregar al Usuario/Cliente, o a quien esté autorizado para recibir el producto, la empresa de logística y transporte devolverá el producto a BY DELUXE SpA quien procederá a contactar al Usuario/Cliente vía telefónica y/o correo electrónico, para acordar un nuevo procedimiento de entrega.

QUINTO. BY DELUXE SpA no podrá garantizar el envío a determinadas zonas de Chile cuando dichas zonas no cuenten con cobertura por parte de la empresa de logística y transporte, o cuando el paquete a enviar supere las dimensiones y/o peso permitidos por la misma. Ante esta situación, BY DELUXE SpA no permitirá que la transacción comercial que se está realizando en este sitio finalice e informará al Usuario/Cliente que su pedido no puede ser entregado en la dirección informada.

 

Última actualización de estas Políticas de Envío: 1 de mayo de 2021