Políticas de Envío
BY DELUXE SpA integra en este sitio servicios de logística y transporte para ofrecer a nuestros Usuarios/Clientes las siguientes ventajas:
ENVÍO. Envío a Domicilio a través de los principales servicios de correo y transporte de Chile.
COTIZACIÓN. Cotización en línea, automatizada y variable del costo de envío a domicilio, en función del servicio de correo, destino, peso y dimensiones del producto. Ofrecemos envío gratis a todo Chile en ventas por mayor a partir de $85.000 (valor final del pedido después de descuentos). El envío gratis incluye un seguro por el 100% del valor del pedido. De manera excepcional, para algunas comunas, el montó mínimo de venta requerido para envío grátis puede ser menor a $85.000.
NOTIFICACIONES. Completo conjunto de consultas y notificaciones para mantener informado al Usuario/Cliente acerca del estado de su envío, desde el momento en que se efectúa la compra hasta el momento en que se realiza la entrega.
Para realizar el envío, BY DELUXE SpA requiere que, al momento de pagar una compra, el Usuario/Cliente proporcione: Nombre, Dirección, Comuna, Ciudad y Número Telefónico de contacto. El proceso de Envío y Entrega se realizará bajo los términos descritos a continuación. Para las direcciones de destino que cuenten con servicio de conserjería, los productos podrán ser entregados al personal de turno siempre y cuando sea mayor de edad.
El servicio de envío y entrega ofrecido en este Sitio, solo considera las zonas con cobertura de servicio de correo y transporte dentro del territorio continental chileno.
Envío y Entrega
PRIMERO. Antes de la aceptación de la oferta por parte del Usuario/Cliente, BY DELUXE SpA informará la tarifa de transporte y envío que tendrán los productos en proceso de adquisición, la cual se calculará dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa de logística y transporte, y las cuales son independientes, autónomas y ajenas a BY DELUXE SpA. En cualquier caso, el costo del flete considera el lugar del territorio chileno al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.
SEGUNDO. El despacho y entrega de los productos adquiridos a través de este Sitio estarán sujetos a las condiciones establecidas e informadas al Usuario/Cliente en este Sitio. La información de la dirección de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario/Cliente. Excepto para ventas por mayor, el plazo para la entrega se cuenta desde que el Usuario/Cliente recibe un correo electrónico con la confirmación del despacho, notificación que deberá ser enviada al Usuario/Cliente por parte de BY DELUXE SpA en un lapso máximo de veinticuatro (24) horas hábiles posteriores a la aceptación de la oferta. A partir de dicho momento, se consideran los días hábiles para el cumplimiento del plazo de entrega. Los siguientes son los tiempos mínimos y máximos de entrega en días hábiles a las diferentes regiones de Chile, los cuales aplican según la accesibilidad de la comuna, ciudad o zona de la dirección de destino. Los siguientes tiempos referenciales no aplican para ventas por mayor:
REGIÓN | TIEMPO DE ENTREGA |
TARAPACÁ | 2-5 días |
ANTOFAGASTA | 2-5 días |
ATACAMA | 2-5 días |
COQUIMBO | 2-4 días |
VALPARAÍSO | 1-3 días |
O’HIGGINS | 1-3 días |
MAULE | 2-4 días |
BÍO BÍO | 2-4 días |
LA ARAUCANÍA | 2-4 días |
LOS LAGOS | 2-4 días |
AYSÉN | 2-5 días |
MAGALLANES | 2-5 días |
METROPOLITANA | Mismo día, 1-3 días |
LOS RÍOS | 2-4 días |
ARICA Y PARINACOTA | 2-4 días |
ÑUBLE | 2-4 días |
TERCERO. Vía correo electrónico, y una vez realizado el despacho, el Usuario/Cliente recibirá por parte de BY DELUXE SpA y/o la empresa de logística y transporte, los datos para realizar por internet el seguimiento del estado del envío.
CUARTO. Si el Usuario/Cliente o a quien este autorice para recibir el pedido se encontrará ausente en el momento de la entrega del pedido, el producto no se entregará. Dentro de los dos días hábiles siguientes al primer intento, la empresa de logística y transporte realizará un segundo intento de entrega del pedido. Si después del segundo intento, el producto no se ha podido entregar al Usuario/Cliente, o a quien esté autorizado para recibir el producto, la empresa de logística y transporte devolverá el producto a BY DELUXE SpA quien procederá a contactar al Usuario/Cliente vía telefónica y/o correo electrónico, para acordar un nuevo procedimiento de entrega.
QUINTO. BY DELUXE SpA no podrá garantizar el envío a determinadas zonas de Chile cuando dichas zonas no cuenten con cobertura por parte de la empresa de logística y transporte, o cuando el paquete a enviar supere las dimensiones y/o peso permitidos por la misma. Ante esta situación, BY DELUXE SpA no permitirá que la transacción comercial que se está realizando en este sitio finalice e informará al Usuario/Cliente que su pedido no puede ser entregado en la dirección informada.
Última actualización de estas Políticas de Envío: 1 de diciembre de 2024