Políticas de Cambio

Los Usuarios/Clientes de BY DELUXE SpA en este Sitio, podrán según los términos de Ley y las Políticas abajo descritas, ejercer su derecho a la garantía y el retracto, así:

GARANTÍA. El Usuario/Cliente podrá solicitar el cambio de un producto, su reparación gratuita o la devolución de los montos pagados si el producto presenta defectos de origen o si no cumple con las características ofertadas en este Sitio.

RETRACTO.  El Usuarios/Cliente podrá retractarse de una compra dentro de los primeros diez (10) días corridos posteriores a la transacción, y bajo el cumplimiento de los requisitos específicos.

 

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

PRIMERO. A menos que para una oferta específica y bajo determinadas condiciones BY DELUXE SpA exprese claramente lo contrario, el Usuario/Cliente podrá retractarse de los contratos celebrados en este Sitio según lo contemplado en la Ley, y sin que dicho retracto esté necesariamente sujeto a un defecto de producto. Para tal efecto, el Usuario/Cliente tendrá hasta diez (10) días corridos después de recibido el pedido, para devolver a BY DELUXE SpA los productos adquiridos y solicitar la correspondiente devolución del monto pagado. Dicha solicitud deberá ser enviada por escrito al correo electrónico establecido por BY DELUXE SpA para este fin: servicioalcliente@bydeluxestore.cl. BY DELUXE SpA por su parte realizará, previa verificación y aceptación de la solicitud, un reembolso correspondiente al valor total pagado por el Usuario/Cliente, menos los gastos de despacho y entrega, y menos las comisiones deducidas por los procesadores de pago y/o Ecommerce, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros.

SEGUNDO. Una solicitud de devolución por retracto podrá ser rechazada por BY DELUXE SpA si los productos devueltos por el Usuario/Cliente evidencian uso o deterioro por hechos imputables al Usuario/Cliente. Independiente del rechazo o aceptación de la solicitud de devolución por retracto, los costos asociados el envío de los productos devueltos entre el entre el Usuario/Cliente y BY DELUXE SpA correrá enteramente por cuenta del Usuario/Cliente.

TERCERO. Ante el caso de producto defectuoso, el Usuario/Cliente podrá hacer uso de la garantía que le permite decidir entre 3 opciones durante los treinta (30) primeros días desde la recepción del producto. Estas opciones son: cambio del producto, reparación gratuita o devolución del dinero. En caso de que el Usuario/Cliente desee ejercer la garantía legal, deberá solicitar a BY DELUXE SpA el cambio, reparación o devolución de los productos comunicándose al correo electrónico establecido para este fin: servicioalcliente@bydeluxestore.cl. En cualquier caso, el ejercicio de la garantía legal deberá hacerse efectivo ante BY DELUXE SpA dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se ha recibido el producto, siempre que éste no haya sido usado ni se hubiere deteriorado por hechos imputables al Usuario/Cliente. En los casos en los que un determinado producto se oferte con un tiempo de garantía diferente, prevalecerá el plazo mayor.

CUARTO. El tiempo de procesamiento de un reembolso, varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso que haga el Usuario/Cliente. Para el caso de un retracto, devolución o garantía, el tiempo se empezará a contar a partir de la aceptación de la solicitud por parte de BY DELUXE SpA y para lo cual tendrá un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir del momento en que se recibe la solicitud por parte del Usuario/Cliente. Una vez aceptada la solicitud por parte de BY DELUXE SpA, la devolución de los montos pagados se efectuará de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito, multicaja o khipu la devolución se efectuará en un plazo máximo de quince (15) días hábiles. Para pagos por medio de tarjeta de crédito, las devoluciones no podrán ser parciales y el reembolso se efectuará en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, sin que exista responsabilidad de BY DELUXE SpA por las demoras que puedan causar las entidades financieras y/o procesadores de pago. Para pagos por bonos entregados por BY DELUXE SpA el tiempo de reembolso será de máximo diez (10) días hábiles.

QUINTO. Para todo tipo de reembolso la información del Usuario/Cliente debe ser correcta y completa, ya que de no ser así los tiempos de procesamiento se podrían prolongar. Los datos necesarios son: nombres y apellidos del Usuario/Cliente, número de cédula o identificación del Usuario/Cliente, número de pedido, correo electrónico asociado a la cuenta del Usuario/Cliente, datos de la cuenta bancaria del Usuario/Cliente para aquellos casos en los que el pago se realizó con un medio diferente a Tarjeta de Crédito.

 

Última actualización de estas Políticas de Cambio: 1 de mayo de 2021